fbpx
27
Lun, Jun

Inician campaña educativa de seguridad vial en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Escenifican las reglas de transitoSullana. Una llamativa campaña educativa sobre la importancia de las reglas de tránsito y el manejo a la defensiva, utilizando el sistema de volanteo y la escenificación en la vía pública, iniciaron las autoridades de la provincia de Sullana, en Piura.

Esta campaña estuvo a cargo de la Subgerencia de Transportes, la Dirección Regional de Transportes y la Policía de Tránsito, con el objetivo de sensibilizar a conductores y peatones evitando accidentes y el desorden en la ciudad.

Fue en las intersecciones de las calles Sucre y Lima, Enrique Palacios y Grau, 2 de Mayo con José de Lama, entre otras arterias del centro de la ciudad de Sullana, que presentan mayor congestión vehicular.

Temas como el respeto a las normas viales, señalización de pasos peatonales, así como la velocidad y distancia que se debe conservar entre vehículos que conducen en las vías urbanas, entre otros, fueron explicados a los mototaxistas, conductores de autos y usuarios del servicio.

Según detalló el subgerente de Transportes, Jorge Galopino, la mayoría de transeúntes destacaron la iniciativa, porque ha sido algo novedoso y llamativo que nunca se ha hecho en la ciudad de Sullana.

Esta campaña se extenderá progresivamente a otros rubros del sector transportes, entre conductores de unidades menores y vehículos pesados, transportes de mercancías y transporte públicos de pasajeros en el distrito de Sullana.

Galopino Ruiz refirió que en esta jornada de apertura se entregaron 12,000 volantes educativos tanto a choferes, pasajeros y transeúntes.

En el operativo participaron 21 personas, incluidos 5 inspectores de transportes, 4 serenos, 3 técnicos de la Subgerencia edil y 9 especialistas de la Dirección Regional de Transportes de Piura.

Pristina 255