fbpx
04
Lun, Jul

Viceministro del Interior confirma la llegada de 100 nuevos policías para Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

viceministro visita sullanaRecorrió las instalaciones donde temporalmente se albergará a los agentes

Sullana. El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Leoncio Delgado Uribe, llegó a nuestra ciudad y se reunió con el alcalde (e) Cesar Leigh Arias y el gerente Municipal, Jorge Pérez Quispe, para anunciar la llegada de 100 policías para la provincia.

Estos efectivos forman parte de los 500 agentes del orden que llegarán a nuestra región para reforzar la seguridad ciudadana, sin embargo, se están visitando las instalaciones donde posiblemente se albergará a los policías.

Comisaría El Obrero

Las autoridades locales junto al Viceministro del Interior, visitaron las instalaciones de la comisaría de El Obrero, la cual albergará a cerca de 50 efectivos policiales. Delgado Uribe, anunció que dicha dependencia será inaugurada la quincena de abril por el Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

“Estamos culminando las adquisición de mobiliario para inaugurar la comisaría (de El Obrero) en la quincena de abril. Ahí irán cerca de 45 ó 50 policías, que pondrán en operatividad esa dependencia”, informó el viceministro.

Luego se trasladaron al Polideportivo “Mario Yaksetig Guzmán” del A.H. 9 de Octubre, donde visitaron parte de sus instalaciones, las cuales serían cedidas a través de convenio a la PNP, para que pueda albergar al resto de efectivos policiales que llegarán a Sullana.

El Viceministro del Interior, junto al Director Nacional de Gestión Institucional de la PNP, General José Céspedes Aguirre y el Jefe de la DIVIPOL Sullana, Coronel Luis Quiños Carrasco, aprobaron el buen estado de las instalaciones, donde se albergaría a 50 efectivos policiales.

Por su parte, el alcalde (e) César Leigh Arias, expresó la buena disposición de la Municipalidad de Sullana de apoyar siempre el trabajo que realiza la policía, sin embargo, aclaró que solo se cederá parte de las instalaciones del polideportivo del A.H. 9 de Octubre, lo cual no afectará las canchas deportivas y los juegos mecánicos infantiles que se encuentran en el lugar, los mismos que seguirán funcionando normalmente.

“Solo se cederá como préstamo una parte reducida del polideportivo, lo cual no afectará las canchas deportivas y los juegos mecánicos, los cuales funcionaran normalmente. Dicha préstamo será de forma temporal, hasta que la policía encuentre un lugar donde albergarán de forma definitiva a los policías que llegarán a la provincia”, señaló Leigh Arias.

El gerente municipal, Jorge Pérez Quispe, reiteró que la municipalidad de Sullana está dispuesta a apoyar a la PNP, por lo que propuso que los nuevos efectivos que llegarán a la ciudad, refuercen el trabajo de patrullaje integrado que se está realizando entre el serenazgo y la policía.

Pristina 255