24
Mié, Abr

Comunidad Europea interesada en ordenamiento de la ciudad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

comunidad europea interesadaPara Plan de Micro Zonificación Económica Ecológica

Sullana. Una comisión de funcionarios del gobierno regional y consultora de la Comunidad Europea, visitaron al alcalde Carlos Távara, para coordinar acciones con el propósito de facilitar el proceso de ordenamiento territorial del distrito de Sullana, a través de un Plan de Micro Zonificación Económica Ecológica.

La consultora de la Comunidad Europea, Arq. Carmen Fernández de Castro, explicó al burgomaestre que este proceso de preparación a la comuna local, para concretar el plan de micro zonificación es financiado por la cooperación internacional y consiste en sensibilizar a los funcionarios y recoger información preliminar sobre la población y utilización del suelo o territorio, entre otros indicadores importantes.

Precisamente el Arq. Lizardo Yáñez, gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, será el responsable de articular y coordinar dicho proceso como un primer paso importante previo a la consolidación del Plan de Acondicionamiento Territorial, como documento de gestión que permitirá frenar el desorden en la ciudad por el crecimiento poblacional.

Taller de sensibilización

Próximamente habrá un taller de sensibilización a los funcionarios de la comisión técnica encargada de dicho proceso de micro zonificación económica ecológica, anunció por su parte Zaraí Santoyo Silva de la gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional y coordinadora de dicho proyecto.

El alcalde Carlos Távara se mostró interesado en dar este primer paso, que servirá como línea de base para el Plan de Acondicionamiento Territorial y finalmente el Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Sullana, por lo cual se coordina con el Ministerio de Vivienda para facilitar, a mediano plazo, la implementación de este último.

“Vamos a actualizar y recuperar estos documentos de gestión que son importantes para el desarrollo planificado de la ciudad, porque la comuna solo cuenta sólo con un plan director que data desde hace 15 años el cual se encuentra desfasado”, explicó Yáñez Cesti.

 

Publicidad Aral1

Paypal1