ERP. Lamentable. Un joven técnico en edificaciones perdió la vida en un accidente ocurrido en la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Marcavelica, provincia de Sullana. Su amigo, que se desplazaba en otra motocicleta, resultó herido.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:20 a. m. del domingo 23 de noviembre, cuando Edgard Humberto Escudero Morán, de 29 años, se movilizaba junto a un amigo en una motocicleta que no le pertenecía. Al llegar al centro poblado de Mallaritos, cerca de la calle Miguel y a pocos metros de la tienda Mass, se produjo el impacto cuyas causas aún son materia de investigación policial. Se busca determinar si un vehículo los habría embestido.
Vecinos de la zona, alertados por el ruido y el movimiento, salieron de sus viviendas y rodearon el cuerpo para evitar que otros vehículos pasaran por la vía. La Policía llegó al lugar y el fiscal de turno dispuso el levantamiento del cadáver.
Cinthia Escudero, hermana del joven fallecido, contó entre lágrimas que mantenía la esperanza de hallarlo con vida, pero en el hospital le informaron que no había ingresado ningún paciente con ese nombre, por lo que fue derivada a la morgue, donde recibió la confirmación.
La familia señaló que un amigo habría insistido en que Humberto saliera de casa pasada la medianoche, pese a que este se encontraba trabajando en planos. Además, se supo que otro acompañante que iba en la motocicleta habría fugado tras el accidente y es buscado por la Policía para esclarecer lo sucedido.
Humberto Escudero era soltero, técnico en edificaciones y se dedicaba a la elaboración de planos. Viajaba diariamente a Paita por motivos laborales, estudió en Sencico y vivía en el centro poblado Las Palmeras, en Marcavelica.

