ERP. El tercer despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Jorge E. M. R. por presunta tenencia de materiales y residuos peligrosos (dinamita), y contra A. I. V. G. por presunto porte de municiones.
La fiscal encargada del caso presentó como sustento el acta de intervención policial, las actas de registro personal e incautación de artefactos explosivos, equipos celulares y municiones; el informe pericial de balística forense; el informe técnico de Udex que determina que los cartuchos de dinamita estaban operativos; y el oficio de Sucamec que indica que los investigados no registran autorización para adquirir, manipular o trasladar explosivos.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 17 de noviembre durante un patrullaje policial en la calle Fernando Cossío del Pomar, en la urbanización Ramiro Prialé de Sullana. Agentes ubicaron un trimóvil con dos ocupantes que aceleraron el vehículo al notar la presencia policial, lo que originó una persecución.
El conductor, identificado como J. E. M. R., fue intervenido y durante el registro se halló una bolsa con dos artefactos explosivos con mechas y catorce stickers con la inscripción “The Chucky's del Norte”, además de un equipo celular. Al pasajero, A. I. V. G., se le encontraron cuatro municiones y un equipo celular. Ambos quedaron detenidos y se incautaron los explosivos, municiones y equipos celulares.

