ERP. Dos personas fallecieron esta tarde en un trágico accidente de tránsito registrado en la vía Sullana – Tambogrande, a la altura del badén, a pocos metros del ingreso al Centro Hípico del Ejército Peruano. Las víctimas fueron identificadas como Yovani García Córdova y Artemio Ruesta Cobos (esposos), quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta.
Tal como semanas atrás informó El Regional de Piura, esta vía desde el Centro Hípico e incluso hasta la Subregión Luciano Castillo, se encuentra totalmente destruida; nadie es responsable de su reconstrucción, pese al ingente tráfico que existe debido a vehículos que van y vienen en la parte urbana y sobre todo por grandes vehículos que contribuyen a un mayor deterioro.
Según las primeras diligencias, por el badén discurre agua proveniente de parcelas cercanas, lo que habría provocado que la motocicleta resbalara, haciendo que el conductor perdiera el control del vehículo justo cuando un tráiler, de placa T6T-990, pasaba por la zona. El vehículo menor terminó impactando contra la parte baja del pesado camión.

La mujer que iba como pasajera murió de manera instantánea. El copiloto -esposo de Yovani- fue trasladado de emergencia al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, pero lamentablemente falleció poco después debido a la gravedad de sus lesiones.
Vecinos de la zona denunciaron que este tramo de la vía se encuentra en pésimas condiciones desde hace mucho tiempo, sin que las autoridades hayan ejecutado acciones concretas para su reparación, pese a los constantes accidentes registrados.

