ERP. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, a cargo del fiscal provincial Frank Malca Roque, logró obtener 9 meses de prisión preventiva contra el docente W.L.M por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en contra de su alumno menor de edad.
El menor, en un estado de depresión, confesó a su progenitora haber sido víctima de una presunta violación sexual por parte de su docente. Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba con sus compañeros en el exterior de la institución educativa y fue abordado por el docente que, con la excusa de ir dejándolo por su casa le hizo subir a la trimovil donde se trasladaba.
Sin embargo, la víctima narró que el imputado primero lo llevó a su vivienda donde cometió el abuso, para posteriormente embarcarlo en un mototaxi con dirección a su domicilio.
La madre de la víctima, acudió a la Comisaria de Sullana a denunciar los hechos, logrando que los efectivos policiales lo intervinieran en su centro de labores, procediendo a detenerlo por encontrarse en flagrancia delictiva.
El fiscal a cargo del caso, solicitó la prisión preventiva a fin de evitar que el investigado pueda darse a la fuga y perjudicar las investigaciones, de la misma forma evitar posibles represalias contra la víctima.