Sullana. Uno de los monumentos más antiguos del país es el busto del Héroe de Angamos don Miguel Grau y Seminario que se ubica en la plaza del mismo nombre, en pleno centro de la ciudad de Sullana. Los más de cien años desde su instalación no han pasado en vano y ahora el tiempo le ha pasado factura pues presenta deterioro y cierta inestabilidad en su estructura necesitando mantenimiento de manera urgente.
Ante esta eventualidad, la comuna provincial a través de la sub gerencia de obras, ha actuado de inmediato y por lo pronto ha reforzado la obra de arte con puntales de madera para evitar su inclinación y desplome, mientras el rostro del insigne peruano del milenio ha sido cubierto totalmente para su protección. También se coordina con la Asociación Pro Marina para su pleno mantenimiento a la brevedad posible con la participación de un especialista en recuperación de monumentos históricos.
A decir del regidor César Leigh, uno de los principales defensores de nuestra cultura e identidad, se ha protegido el monumento para evitar su caída, mientras se gestiona su rescate y plena restauración, porque es uno de los monumentos que forman parte de nuestro acervo cultural e ícono de la ciudad de Sullana. La estructura en si se compone de tres bloques de mármol traídos en su oportunidad desde Europa.