26
Vie, Abr

Sullana: Descubren laguna de aguas putrefactas en zona industrial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

tajo abiertoSullana. En una visita inopinada a la zona industrial, el gerente de Gestión Ambiental, Franklin Curay Herna, representantes de la Administración Local de Agua Chira y dirigentes de la Asociación de Desarrollo Urbano de Sullana (ADUS), descubrieron una gran laguna de aguas residuales, producto del vertimiento que realizan las empresas procesadoras de recursos hidrobiológicos.

laguna formada por efluentes residuales de plantas industrialesEl lugar donde se encontró el canal de tajo abierto, está ubicado dentro de los terrenos de la Asociación Agrícola Futuro Verde, donde se descubrió una gran laguna de aguas putrefactas.

El gerente de Gestión Ambiental, Franklin Curay, señaló que también descubrieron que en el lugar se están construyendo tres pozos de oxidación a cielo abierto, donde al parecer las empresas industriales piensan derivar sus aguas residuales.

“Se ha descubierto una laguna donde las empresas industriales arrojan sus aguas de desecho, ahí se ha construido una especie de canal para que discurran las aguas a la parte baja de la zona, donde también se ha formado una gran laguna de aguas pestilentes”, detalló el funcionario.

Contaminación

Por su parte, la dirigente de ADUS, Maricielo Correa Reyes, indicó que la acumulación de estas aguas residuales, está generando que en horas de la tarde se perciban olores desagradables que se extienden por toda la zona.

El jefe de Desarrollo Físico de ADUS, Arturo García Mena, señaló que el fundo donde se encuentra la laguna es de propiedad de un empresario de apellido Valera. “A este lugar llegan las cisternas de pota y arrojan sus aguas residuales, por lo que se ha formado una gran laguna de aguas putrefactas, que según nos dicen va a parar a una quebrada de Cieneguillo”, señaló.

Al culminar la inspección, el especialista de Recursos Hídricos de la Administración Local de Agua Chira, Javier Chozo Neyra, levantó un acta donde se dejó constancia de lo encontrado.

El gerente de Gestión Ambiental, Franklin Curay, señaló que cursarán una documento a la Fiscalía de Prevención del Delito y a la OEFA, para que puedan intervenir, ya que se están vertiendo aguas residuales en un lugar que no cuenta con la autorización correspondiente.

Además se piensan construir lagunas de oxidación, que carecen de la licencia y estudios correspondientes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1