fbpx
17
Mié, Ago

Aprueban ordenanza municipal a favor de vehículos mayores

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

aprueban omVehículos cuyo peso es inferior a los 1000 Kg seguirán circulando.

Sullana. El Pleno de Concejo aprobó por unanimidad la ordenanza municipal que modifica el artículo primero de la Ordenanza Municipal N° 016 -2012/ MPS, con los cual se autoriza de forma excepcional la circulación de vehículos mayores cuyo peso y cilindrada sean inferiores a 1000 Kg y 1250 cm3 respectivamente, para que sigan prestando el servicio público de pasajeros.

Esta medida se extenderá hasta la elaboración y entrada en vigencia del Reglamento de Administración de Transportes de la provincia de Sullana, que será elaborado por la Comisión de Transportes en coordinación con la subgerencia respectiva.

Esta propuesta fue sustentada por el presidente de la Comisión de Transportes, Seguridad Vial y Comunicaciones, Víctor Campos Castillo, quien presentó el proyecto de Ordenanza Municipal (OM) propuesto por la Gerencia de Desarrollo Económico con el fin de regularizar el sector transporte.

El regidor, señaló que esta propuesta busca evitar un conflicto social con los transportistas que prestan el servicio público de pasajeros, cuyos vehículos no cumplen con el peso y cilindrada establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“La autorización para que estos vehículos circulen venció el 31 de diciembre del año pasado, sin embargo, no se elaboró ninguna disposición complementaria para establecer su salida del parque automotor”, mencionó el concejal.

Reglamento

Dijo que la actual gestión municipal elaborará el Reglamento de Administración de Transportes de la provincia de Sullana, donde se contemple el Cuadro de Permanencia Vehicular, en el cual se establezcan plazos para la salida periódica de los vehículos que no cumplan con el peso y cilindrada señalados por el MTC.

En esta ordenanza, también se establece por única vez, un plazo excepcional de 60 días hábiles para que los vehículos cuyos pesos y cilindradas inferiores a 100 Kg y 1250 cm3 respectivamente, puedan realizar el registro vehicular en la subgerencia de Transportes y Seguridad Vial.

“Concluido este plazo, se suspenderá el registro para estos vehículos, por lo que se suspenderá la tarjeta de circulación y permiso de operación de los vehículos que prestan el servicio público de pasajeros”, señaló el concejal Víctor Campos.

Asimismo, se amplió el plazo para la presentación de los Registros Contables y/o el Declarado ante la Administración Tributaria en el último ejercicio, para acreditar el Patrimonio Mínimo ante la Subgerencia de Transportes y Seguridad Vial.

Esta nueva Ordenanza Municipal, también contempla suspender temporalmente el otorgamiento de permisos de operación para nuevas empresas de transportes, hasta la elaboración y entrada en vigencia del Reglamento de Administración de Transportes de la provincia de Sullana.

Pristina 255