26
Vie, Abr

A los 99 años, fallece el ??voluntario?? más longevo de ?EsSalud en ?Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

juan bernaolaERP. Don Juan Bernaola, una vida digna de ejemplo. Con casi un siglo de vida, Juan Pedro Bernaola Mata era el voluntario más longevo que prestaba su ayuda desinteresada en el hospital de EsSalud de Sullana y falleció ayer.

Don Bernaola siempre ofrecía su ayuda desinteresada u orientación a quien la necesitara desde hacía más de 20 años voluntario en el hospital de Sullana de la Red Asistencial de EsSalud.

La Lic. Esther Seminario Ojeda, asistente social de este nosocomio reconoció en don Juan, su desinteresada labor, ordenando y facilitando la atención a los usuarios de esta institución. 

Siempre decía que fue una de sus amigas quien le recomendó apoyar en el voluntariado, idea que le llamó mucho la atención, pues decía que pasaba horas solo después que enviudó. En su labor, era común observarlo, dando disposiciones a los usuarios para que formen su cola en farmacia, o dirigiendo a los interesados al servicio que buscaban. 

Este iqueño de nacimiento no dejó de asistir ningún día de lunes a sábado de 08:00 a.m. a 12:00 del mediodía. Aseguraba que permanecería en el voluntariado de EsSalud hasta el último día de su vida, y lo cumplió. Su deceso, se produjo como punto final de aquel que cumplió con su labor y quiere descansar. 

Sus casi 100 años, son una muestra que la tercera edad no es ningún impedimento para realizar labor social y don Juan Bernaola, fue un digno ejemplo de lo que se puede hacer. 

Sus restos son velados en el local de la Virgen del Carmen (Calle Grau- cuadra 12).

 

Publicidad Aral1

Paypal1