ERP. En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Arte (15 de abril), la Universidad Nacional de Frontera (UNF) realizó una emotiva ceremonia de reconocimiento a destacados artistas visuales sullaneros, así como la inauguración del I Salón de Exposición de Artes Visuales “Color y Volumen”, reafirmando su compromiso con el arte y la cultura regional.
Durante la ceremonia, se rindió homenaje a diversos artistas visuales de la provincia de Sullana, quienes recibieron reconocimientos por su trayectoria, su labor artística, su contribución a la enseñanza de las artes visuales, y su expresión artística en el arte urbano. Esta distinción busca valorar el trabajo constante, creativo y formador de los artistas locales que con su obra enriquecen el panorama cultural de la región.
Juan Antonio Bardales Ibarra, Erwin Artilio Vargas Purizaca, José Mercedes Castro Lupú, Pablo César Saavedra Reto, Rigoberto Ipanaqué Gálvez, Emmanuel Huertas Molina, José Antonio Peralta Lozada, Jhon Henry Zapata Carreño, Luis Alberto Siancas Ordinola, entre otros artistas de la provincia de Sullana, fueron los reconocidos.
La actividad estuvo acompañada por la interpretación del tenor Edgar Mario Ancajima Vilcherrez, quien ofreció su participación musical con piezas musicales, resaltando la fusión de las diferentes expresiones artísticas.
Asimismo, se realizó la presentación del I Salón de Exposición de Artes Visuales “Color y Volumen”, cuya conceptualización estuvo a cargo del artista e instructor del Taller de Dibujo y Pintura, Riggesus Ipanaque Madrid, quien compartió con los presentes el significado y propósito de la muestra artística.
Con esta actividad, la Universidad Nacional de Frontera se suma a la celebración del Día Mundial del Arte promovido por la UNESCO, reconociendo el arte como un lenguaje universal que contribuye a la paz, la inclusión, la diversidad y la formación integral del ser humano.