20
Sáb, Abr

En Sullana retoman costumbre de cantar Himno Nacional e izar Bandera en Plaza de Armas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cantan himno nacionalA iniciativa de Municipalidad Provincial

ERP. Desde hace dos semanas los asistentes a la Plaza de Armas de Sullana hacen un alto a su labores y demuestran su patriotismo poniéndose de pie y entonado los himnos del Perú y de Sullana, iniciativa que ha sido bien acogida por los lugareños y visitantes.

“Hace dos años que no vengo a Sullana y ahora que regreso con mis hijas me doy con esta grata sorpresa. Uno se llena de emoción de escuchar las notas de mi himno y recordar la ciudad donde nací”, expresó Vilma Requena, quien radica en la ciudad de Lima.

Esta propuesta de la subgerencia de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial, buscar que los sullaneros demuestren su amor a la patria y sobre todo a su ciudad. Se estima que la mayoría de ellos no conoce las notas que representan esta provincia, cuya melodía lleva la letra de Teodolinda Villalobos Díaz y la música de Elva Cruz Campos.

Ambas melodías patrióticas se entonan tres veces al día, a las 8:00 horas, al mediodía y a las 18:00 horas; en cada una de ellas se aprecia gran participación de la población, quienes a pesar de no haber presencia de algún miembro del orden, se ponen de pie y se retiran los sombreros o gorros para cantar con fervor.

Se espera que en el corto plazo esta costumbre se plasme en una ordenanza municipal que incluya la paralización del tráfico en las calles adyacentes a la Plaza de Armas y multas a quienes no cumplan con cantar el Himno Nacional. Desde la primera semana de marzo, el propio alcalde y los trabajadores ediles izarán la bandera y entonarán los himnos cada lunes a las 8:00 horas.

Dato

Cabe mencionar que en provincias de frontera como Tumbes, todos los días los transeúntes y vehículos se detienen para izar y bajar el Pabellón Nacional, labor que es realizada por miembros de la Brigada de Infantería acantonada en esta localidad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1