19
Vie, Abr

Intervienen taller que hurtaba energía eléctrica de semáforo en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

descubren conexion clandestinas de un tallerFiscalía y Municipalidad Provincial

ERP. Las autoridades de la provincia piurana de Sullana descubrieron un taller clandestino que hurtaba el servicio de luz eléctrica desde la caja de control de un semáforo ubicado en el barrio Buenos Aires.

El hallazgo fue hecho por la Fiscalía de Prevención del Delito, en coordinación con personal de la subgerencia de Transportes, Procuraduría, Fiscalización y Enosa, que intervinieron el taller ubicado en la intersección de la Av. Buenos Aires y carretera Sullana - Tambogrande.

“Es por ese motivo que dicho semáforo constantemente presentaba fallas debido a que se había realizado una conexión clandestina, generando variación en los voltajes de energía quemando focos y hasta la tarjeta del sistema; hemos retirado la conexión y estamos haciendo las denuncias correspondientes”, sostuvo el subgerente de Transportes Jorge Adolfo Galopino Ruiz.

Al momento del operativo se encontró la conexión clandestina, pero no se pudo ubicar al responsable de dicho establecimiento, a quien en reiteradas veces le tocaron el portón pero jamás abrió. Sólo un vecino del entorno informó que se trataba de una persona que desde hace algunos años, la propietaria del local, se lo entregó para que lo cuide, pero éste lo había convertido en un taller, sustrayendo corriente eléctrica desde un semáforo.

El funcionario explicó que con esta actitud irresponsable se ha puesto en peligro la vida de los usuarios, ya que los semáforos son dispositivos que nos permiten tener una mejor administración de flujo vial para optimizar el tránsito vehicular, tras advertir que esta situación no quedará impune, porque la ley y las normas están para ser respetadas, por lo que se correrá traslado a la oficina de Procuraduría para que realice las denuncias pertinentes.

Asimismo, se verificará si el local cuenta con licencia municipal y certificado de Defensa Civil, de lo contrario se solicitará su inmediata clausura, por parte de las áreas competentes, sentenció.

Por otro lado, la fiscal adjunta de Prevención del Delito Berena Ballesteros Vigil dispuso que la Unidad de Fiscalización, notifique al propietario de dicho local para que realice el retiro de las chatarras que se encuentran en la parte exterior del taller ya que viene ocupando la vía pública.

 

Publicidad Aral1

Paypal1