ERP. Buscando las mejores alternativas para asegurar el abastecimiento continuo a los usuarios, ayer martes 29 de octubre, el personal operativo de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Sullana puso en funcionamiento el tercer equipo de bombeo en la captación alterna del río Chira, con lo cual se está operando en su capacidad máxima.
Al respecto, el jefe de la PTAP Sullana manifestó que, debido al déficit hídrico que atraviesa la región, la semana pasada la producción de la planta redujo su capacidad a 200 litros por segundo (LPS). Ahora, con la puesta en marcha de un tercer equipo de bombeo, se llegó a captar 560 LPS.
"Queremos aclarar a todos los usuarios de Sullana que la planta nunca ha paralizado a pesar de no tener el caudal suficiente para la captación en el canal Daniel Escobar. Por ello activamos la captación alterna por el río Chira. Primero con una bomba que nos dio 200 litros por segundo. Con la segunda bomba logramos 380 litros y ayer, con la tercera, alcanzamos la totalidad de la producción de la planta, 560 LPS" afirmó el jefe de la PTAP.
Con estas acciones, se prevé que hoy miércoles se estaría regularizando el envío de agua potable a los seis (06) reservorios de La Perla del Chira y a las líneas de los anexos, reanudando el abastecimiento normal para el beneficio de más de 100 mil pobladores.
Del mismo modo, la EPS Grau indica que, pese a no tener una captación adecuada de agua cruda por los canales de derivación, se están realizando grandes esfuerzos para distribuir el líquido elemento a un mayor número de usuarios. Es por ello, que se hace un llamado a la población en general para hacer un uso solidario y responsable del recurso hídrico, a fin de llegar a todos de forma equitativa.