ERP. La Primera fiscalía provincial Penal Corporativa Transitoria de Sullana, logró nueve meses de prisión preventiva, para un colectivero, por la presunta comisión del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de la menor de iniciales V. N. V. C (13).
El fiscal Hernán David Ruíz Mauricio presentó los graves elementos de convicción suficientes para que un juez de investigación preparatoria dicte la medida contra Erick Alexander R. T. (26) quien el pasado 19 de octubre, aprovechó que la menor agraviada iba sola en su taxi colectivo, para desviar la ruta del vehículo hacia la zona industrial, para cometer el presunto hecho delictivo, para luego dejarla en la carretera Sullana – Tambogrande.
Tras el hecho, la menor retornó a su domicilio para contarle a su hermana N. E. V. C. lo que le había ocurrido y juntas empezaron a buscar el vehículo sin resultado positivo, sin embargo, el día siguiente nuevamente iniciaron la búsqueda logrando encontrar al sujeto conduciendo el mismo vehículo haciendo taxi colectivo, para finalmente denunciarlo en la Comisaría de El Obrero.
Asimismo, personal policial procedió a la búsqueda y ubicación del vehículo y conductor, en compañía de la denunciante y la menor agraviada, logrando intervenirlo en la urbanización popular Los Olivos.