ERP. En una intervención realizada en la Urbanización Popular Nuevo Sullana, en la Av. Las Tinajas, personal policial procedió a la detención de D.J.M.R.(32), por la presunta comisión del delito de peligro común – tenencia ilegal de arma de fuego.
Durante el registro personal, se encontró en posesión del detenido un arma de fuego marca Baikal, modelo MP-71H, con número de serie P0T8024, calibre 380 ACP, abastecida con una munición en la recámara sin percutir. Tras consultar el Sistema de Información Policial (SIDPOL), se confirmó que el arma pertenece a Carlos A.S.R., efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP), reportada como robada en un caso de robo agravado registrado el 22 de febrero de 2024.
Cabe destacar que D.J.M.R. se encuentra presuntamente involucrado en recientes hechos de sangre ocurridos en la jurisdicción. Además, se obtuvo información por fuente abierta a través de redes sociales, que el detenido al parecer presentaba públicamente el arma de fuego incautada, lo que constituye un elemento clave en la investigación.
La Policía realiza diligencias adicionales para establecer su posible participación en otros hechos de sicariato en Sullana.
Tras la detención se comunicó al representante del Ministerio Público para que realice las diligencias correspondientes para el proceso de investigación y esclarecer otros posibles delitos vinculados.