ERP. Ocho estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología (FIIAB) de la Universidad Nacional de Frontera han sido seleccionados para llevar a cabo una movilidad estudiantil en las Universidades de São Paulo, Brasil, y la Universidad de Sucre, Colombia. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar actividades académicas y de investigación que enriquezcan su formación profesional.
Estos estudiantes obtuvieron este beneficio a través del Concurso para el Otorgamiento de Subvenciones Económicas para Pasantías Internacionales diseñado para proporcionar estas experiencias. “Felicitamos a estos jóvenes e invitamos a todos los estudiantes de nuestra universidad a aprovechar esta valiosa oportunidad. Con esfuerzo y dedicación, podrán llevar su aprendizaje más allá de las aulas, enriqueciendo así sus perfiles profesionales”, comentó el Dr. José Florentino Molero López, Presidente de la Comisión Organizadora.
Olga Nicole Briceño Carmen, Sandra del Carmen Pintado Sernaque, Angie Josselyn Álvarez Medina y Fiorella Luciana Vilela Nizama, estudiantes del X ciclo de la escuela de Ingeniería de Industrias Alimentarias, tendrán la oportunidad de realizar pasantía en la Universidad de São Paulo, Campus Pirassununga en Brasil.
Silvana Marina Purizaca Ninatanta y Kimberlyn Bianca Valdiviezo Seminario, del VI de la escuela profesional de Ingeniería en Biotecnología realizarán su pasantía en la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de Ribeirao de la Universidad de Sao Paulo- Brasil.
Asimismo, Marlon Eduardo Lama Peña y Oscar Augusto Bardales Márquez, del X ciclo de Ingeniería de Industrias Alimentarias realizan su pasantía en la Universidad de Sucre – Colombia.
Los jóvenes estudiantes contarán con una subvención financiera para cubrir sus gastos de pasaje, alimentación y estadía durante el desarrollo de su experiencia profesional donde pondrán en práctica sus conocimientos adquiridos para el cumplimiento del plan de actividades propuesto.
“Agradecemos a la universidad que han confiado en nosotros y nos brindan la posibilidad de formar parte de esta experiencia única. Gracias por creer en el talento joven y por darnos la oportunidad de demostrar lo que somos capaces de lograr”, señaló el joven pasante Marlon Eduardo Lama Peña.
Esta pasantía representa una valiosa oportunidad para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes, contribuyendo a su crecimiento personal y a su futura inserción en el mercado laboral.