ERP. El dantesco incendio que se produjo la tarde del lunes 5 de agosto en la Ampliación Ribera del Chira, en Avenida El Alto con Don Bosco, Urb. Santa Rosa de la ciudad de Sullana, dejó como saldo 17 casas convertidas a cenizas, 3 viviendas afectadas y 83 personas damnificadas, informó el subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la municipalidad provincial de Sullana, Alejandro Silupú Carreño.
Hoy autoridades de la comuna provincial, llegaron hasta el lugar con ayuda humanitaria a los damnificados. Fueron entregados colchones, frazadas, sábanas, baldes, triplay, entre otros. Así mismo informaron que a partir de este miércoles 7 de agosto y por 3 días, a través de la gerencia de Desarrollo Social, brindarán alimentación a los afectados.
También personal militar de la Primera Brigada de Caballería de esta ciudad, se sumaron para garantizar el orden y seguridad durante la entrega de la ayuda humanitaria.
Tal como informáramos ayer, un dantesco incendio alarmó a los moradores de la zona y después de varias horas de arduo trabajo, los bomberos lograron controlar el incendio. Cabe indicar que la falta de agua y accesos a la zona, dificultó el trabajo a los hombres de rojo, lo que permitió que las llamas se propagaran rápidamente a las viviendas adyacentes.
Asimismo, producto del incendio resultaron algunas personas que con el afán de rescatar sus enseres resultaron con quemaduras, las mismas que fueron trasladadas al Hospital de Apoyo II-2, donde fueron atendidos por los médicos de turno.
Aún se desconocen las causas exactas del incendio, aunque no se descarta que haya sido por un corto circuito.
Los damnificados hicieron un llamado a la población sullanera y de otros lugares, para que les provean ayuda para enfrentar este difícil momento que les ha tocado vivir.