ERP. Una mala gestión de la exCaja Municipal de Sullana, ha llevado a 1884 trabajadores de dicha entidad al desempleo. Anteriormente realizaron una movilización por las calles de Sullana, y en esta oportunidad participaron en una vigilia, donde el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores, exigió el pleno respeto de sus derechos laborales.
De acuerdo a lo manifestado por los trabajadores, se percibe un abuso en la intervención y posterior liquidación de Caja Sullana; no se ha tomado en cuenta el tiempo de servicios de muchos de ellos, que incluso provienen de los primeros años; evidentemente, en todo momento censuran la pésima gestión que los llevó a esta condición, aunque creen que aún podía levantarse.
"Pedimos el respeto a nuestros derechos laborales" fue la exigencia a viva voz que realizaron los que aún se mantienen en pie de lucha y que esperan que el sistema judicial les otorgue las garantías que vienen reclamando; en tanto, Caja Piura, entidad que compró todo el bloque patrimonial, se mantiene ajena a la realidad social y laboral de estas familias.
La vigilia es una medida de fuerza, sin embargo, indicaron que seguirán adelante reclamando, exigiendo, y pidiendo que los verdaderos responsables de esta insolvencia paguen por lo realizado.