25
Jue, Jul

Sullana: 5 años y 2 meses de cárcel para venezolano por delito de uso y tenencia ilegal de explosivos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 4to Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de Flagrancia de Sullana que despacha la jueza Cynthia Astrid Montero Santillana condenó, al ciudadano de nacionalidad venezolana Anthony José Russo Chirinos por delito de uso y tenencia ilegal de material explosivo y le dictó una pena con carácter de efectiva de cinco años dos meses y seis días.

La jueza aprobó la conclusión anticipada del juicio oral al que arribaron el representante del Ministerio Público, la defensa técnica y el acusado al que condenó como autor y responsable del delito contra la seguridad pública, ilícito penal previsto y penado en el artículo 279° del Código Penal. Se dispuso el pago de una reparación civil de 700 soles y una incapacidad definitiva para obtener licencia para portar armas y municiones.

El acusado fue detenido el 18 de junio luego que personal policial intervino la peligrosa zona conocida como “El hueco” en la calle Santa Teresa del sector Sánchez Cerro, en atención a un agraviado que fue víctima de robo agravado tres días antes, encontrándose en la pretina de su pantalón una bolsa que contenía dos cartuchos de dinamita con mecha de diez centímetros.

Cabe señalar que Russo Chirinos fue internado al penal de Piura el, 20 de junio luego que el 5to juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Sullana que despacha el juez Gerardo Sánchez Alvarado dictara tres meses de prisión preventiva al ciudadano venezolano.

El acuerdo al que se sometió a la conclusión anticipada por el delito de uso y tenencia ilegal de material explosivo tuvo una reducción en la pena mínima (que es de 6 años) de un quinto, quedando en 5 años 2 meses y seis días de pena de cárcel efectiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1