17
Lun, Jun

Alcalde de Sullana anuncia adquisición de compactadoras para mejorar recolección de residuos sólidos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Sullana Ing. Marlem Mogollón, se mostró preocupado por la cantidad de basura que se acumulan por algunas calles y sobre todo después de días de descanso; frente a este problema que es álgido, precisó que recientemente se adquirieron 2 compactadoras y se espera comprar 5 más, lo que permitirá por lo menos reducir en algo el problema indicado y que afecta la salubridad de la ciudad.

En entrevista concedida al programa “Conversando” del Diario El Regional de Piura, consideró que es un problema complejo y está vinculado al acuerdo del sindicato que dispone que los obreros trabajan hasta las 12 del día sábado, sin tener en consideración que los residuos sólidos se siguen produciendo y no se tiene en consideración la importancia de este servicio que es esencial.

El alcalde Mogollón Meca, refiriéndose a las compactadoras que de las 9 compactadoras que se tienen para recolección, aproximadanente se tienen disponibes 5 y en algunos casos, solo 2 de ellas se encuentran operativas; precisó que en el caso de la ciudad se producen más de 200 toneladas por día, por lo que de acuerdo al estudio de caracterización se necesitarían unas 18 unidades de este tipo.

Respecto a lo que vienen haciendo sobre este complejo tema, manifestó que se han comprado actualmente 2 las cuales vienen operando, además, se prevé adquirir unas 5 más que podrían ser 6; esperándose que entre nuevas y antiguas sumen unas 12 que permitirán reducir la contaminación de esta ciudad que debido a este tipo de deficiencias crea problemas en la localidad.

El alcalde también pidió conciencia ciudadana para no ensuciar la ciudad y no arrojen los residuos sólidos o basura por cualquier lugar, “El ciudadano debe colaborar” acotó el entrevistado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1