18
Jue, Abr

UGEL Sullana confirma alianza con Un Billón de Pie

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ugel sullana ERP.  La Unidad de Gestión educativa Local (UGEL) Sullana confirmó la alianza estratégica de trabajo con la campaña Un Billón de Pie, para prevenir la violencia basada en género (VBG).

Mediante esta unión, ambas organizaciones desarrollarán un plan de capacitación con estudiantes del quinto año de secundaria de ocho instituciones educativas en el área metropolitana de Sullana.

Los planteles seleccionados son: Carlos Augusto Salaverry, José Cardó, José Matías Manzanilla, María Auxiliadora, José Eusebio Merino y Vinces, Ocho de Diciembre, 15026 – Flora Córdova de Talledo y Fe y Alegría 18.

El director de la UGEL Sullana, Eugenio Flores Mogollón, autorizó a la coordinación regional de Un Billón de Pie, para que se inicien los contactos con los directores de tales establecimientos y se coordinen actividades para aplicar un plan piloto de capacitación que prevenga la VBG.

La campaña Un Billón de Pie expresó estar contenta por esta confirmación, e indicó que se pondrán a trabajar tanto en los contactos como en el diseño de las actividades en aula, que estarán complementadas por un programa semanal de radio y contenidos a través de su blog, http://unbillonpiura.blogspot.com

Aclaró que esta lista de planteles no es cerrada, y se pueden incorporar otros más a lo largo del departamento, siempre que se coordine al mismo tiempo con la UGEL correspondiente y la coordinación regional de la campaña.

Los coordinadores de la campaña en Piura son el obstetra Marco Paulini espinoza y el comunicador social nelson Peñaherrera Castillo.

Arranques

Mientras tanto, Un Billón de Pie arranca en Piura hoy 12, en Sojo (Miguel Checa) con una marcha de sensibilización y un acto artístico, donde se anunciará el objetivo distrital y el regional para 2015.

En la ciudad de Sullana, se anunció otra movilización para el sábado 14 a las 3 pm. En la Plaza de Armas.

En las próximas semanas habrán arranques en los distritos de Querecotillo, Ignacio escudero y Pacaipampa.

Contacto

Un Billón de Pie espera que se integren más personas y localidades. Para informarse, ingrese a http://unbillonpiura.blogspot.com ; además se la puede seguir por Twitter en @ubpperu

 

Publicidad Aral1

Paypal1