27
Lun, May

Sullana: confirman condena de 15 años de cárcel para sujeto que mató a carpintero

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sala Penal de Apelaciones con funciones de liquidadora de la Corte de Sullana confirmó la condena en primera instancia de 15 años de cárcel efectiva contra Luis Alberto Ruiz Ramírez en calidad de autor del delito de homicidio calificado en agravio del carpintero Bismarck Alexander Zapata Reyes, quien murió tras recibir varios impactos de bala el 13 de enero del año 2014 en la puerta de la institución educativa “Santa Teresa de Jesús” en Sullana.

Se ordenó su inmediata ubicación y captura a nivel nacional, oficiándose para tal fin a la autoridad policial competente y una vez capturado sea ingresado al Establecimiento Penitenciario correspondiente.

El Tribunal confirmó el fallo del Juzgado Colegiado Supraprovincial de Sullana previsto en el artículo 108°, de delito contra el cuerpo, la vida y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, inciso 1 con alevosía) y el pago de una reparación civil de 20 mil soles en favor de la parte agraviada, teniendo en cuenta que el occiso tenía 21 años de edad, con un proyecto de vida por desarrollar.

Los magistrados declararon infundado el recurso de apelación del acusado, al observar que existen testigos que lo reconocen como la persona que llegó al exterior de la puerta principal del colegio y al observar al agraviado se acercó y le disparo por la espalda en la cabeza, brazo derecho y cara, dejándolo sin vida, hasta huir del lugar.

Se han rebatido las pruebas actuadas y analizadas en su forma debida que planteó el abogado del procesado, es decir existe suficiencia probatoria, estando la sentencia debidamente motivada, siendo la conducta desplegada pasible del reproche social y de sanción, los jueces confirmaron la sentencia.

Se considera también el estado de indefensión de la víctima ya que el ataque que sufrió fue subrepticio y sorpresivo ya que llega en su motocicleta a tocar la puerta del colegio, donde se realizaba una obra de construcción, por tanto, el agraviado no estaba alerta y menos preparado para recibir o afrontar un ataque.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1