27
Sáb, Abr

Sullana: piden acción efectiva de Jefe de Macrorregión Policial por persistencia de ola delictiva

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El conocido docente sullanero, Oscar Antonio Vegas Moreno, se dirigió al Jefe Policial de Piura, para reclamar medidas efectivas contra la delincuencia y sea concordante con sus ofrecimiento al tomar el mando. Al tomar posición del cargo, el General PNP Manuel Farías Zapata, indicó que realizará cambios estructurales para dotar de mayor presencia policial en las principales ciudades, sobre todo Sullana.

Justamente Vegas Moreno precisa “Cuando asumió el mando el Jefe Policial de la Región Piura, Manuel Farías Zapata; bien claro dijo que haría un replanteamiento de las estrategias para contrarrestar la delincuencia y que de hoy en adelante los policías iban hacer su servicio ininterrumpidamente durante sus horas de trabajo

Agrega que “Además se iban a desplazar por los distintos sectores de la ciudad incluyendo AAHH; pero pareciera que no han implementado ninguna estrategia, porque siguen los robos, las extorsiones, las muertes por sicariato,etc” indicó.

Preocupado por los altos niveles de violencia en esta ciudad, el Prof. Vegas Moreno indica que “Por otro lado según la policía, informa que ha capturado bandas de delincuentes, cuando estas no pasan de ser algunos simples delincuentes a quienes les colocan ciertos nombres rimbombantes. Se requiere una mayor efectividad para contrarrestar esta delincuencia imperante”.

La preocupación tiene sus fundamentos en casos específicos presentados en la ciudad de Sullana, donde el sicariato sigue causando zozobra en esta localidad y no existe, medidas efectivas para actuar diligentemente y más aún, para encontrar, cuando se produzca un hecho violento a los responsables.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1