27
Sáb, Abr

Sullana: condenan a cadena perpetua a boliviano por violación sexual de menor de 13 años

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Sullana en adelanto de fallo condenó a cadena perpetua al ciudadano boliviano Elías Chagua Pampa por delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de 13 años, hechos ocurridos en el distrito de Máncora, provincia de Talara.

Los hechos se iniciaron el 05 de junio del 2021, cuando el acusado de 21 años de edad conoció a la menor a través del video juego en red denominado “Free Fire”, hasta que en julio del 2022 viaja a Perú se hospeda en un hospedaje del distrito de Máncora donde llega la agraviada y a partir de allí sostiene relaciones sexuales continuas.

Hasta fines de setiembre de dicho año en que la adolescente decide terminar la relación con el procesado, por las constantes discusiones, el cual se resiste y comienza a acosarla, denunciando los hechos a través de una amiga a la comisaría del sector, quien acoge su denuncia y detiene al acusado, tras ser reconocido por la víctima.

El órgano jurisdiccional integrado por los jueces especializados Erick Sánchez Briceño, Juan Valdiviezo y Jocelyne Gutiérrez consideraron que el acusado ha incurrido en delito de violación sexual de menor de edad regulado en el artículo 173 del Código Penal que precisa “la persona que tiene acceso carnal vía vaginal o bucal (como es el presente caso), con una menor de 14 años será reprimido con pena de cadena perpetua”.

Se indica además que se trata de un concurso real de delitos: el acoso agravado y la violación sexual. Y en el caso de la violación es un delito continuado, que se sanciona según e artículo 49° del Código Pena con la más alta pena, la cadena perpetua. Se le impone además una reparación civil de 10 mil soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1