21
Mié, Feb

Sullana: presuntos extorsionadores causan zozobra en urbanización López Albújar primera etapa

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sujetos desconocidos llegaron a una vivienda de la manaza J-19 de la urbanización Enrique López Albújar primera etapa de la ciudad de Sullana, para detonar una dinamita al interior de la vivienda, escuchándose el estruendo en todo el sector. Se cree que los autores de esta vil acción sean extorsionadores, quienes vendrían presionado a uno de los residentes de la vivienda.

Según los testigos del evento, la dinamita fue arrojada al interior de la cochera, uno de los residentes se percata del olor, sale para verificar de que se trata cuando el aparato explosionó causando destrozos de la ventana, además de afectar las paredes y techo de la vivienda. Uno de las puertas de vidrio quedó destrozada.

detonan dinamita 9

Según se conoció de fuentes policiales, vendrían siendo extorsionados exigiéndoles un pago de 5 mil soles, caso contrario podría sucederles cualquier percance. Es lo que aconteció el último viernes a eso de las 11 de la noche. Hacia el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional del Perú para recoger las evidencias de este acto delincuencial.

El lugar de este hecho, se encuentra cercano al lugar donde este sábado asesinaron a un empresario de la construcción por un sujeto que se encuentra en proceso de identificación.

Como se sabe, la provincia de Sullana se encuentra declarada en emergencia, pero pese a esta medida los actos delincuenciales se siguen presentando. En realidad, la inseguridad ciudadana viene incrementándose y las autoridades siguen con la misma lógica de creer que con la sola presencia de militares, se logrará controlar. Se necesita mejores estrategias de acuerdo a las víctimas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1