28
Dom, Abr

Sullana: carretera al Alto Chira se encuentra inundada de basura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La carretera que une Sullana con los centros poblados del Alto Chira, se ha convertido en un repositorio de residuos sólidos. Los espacios laterales, así como las cunetas diariamente son copadas de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, que constituyen un foco de contaminación para las poblaciones ribereñas y sobre todo para los usuarios de esta importante vía.

La carretera al Alto Chira, se ha convertido en la vía principal que lleva hacía Riecito, Montenegro, Huangalá, San Vicente de Piedra Rodada, Somate y otras poblaciones que se encuentran en la margen izquierda del río Chira; en la mayor parte de los laterales, cierta población irresponsable arroja basura sin ningún tipo de consideración.

basura Alto Chira 2

El Regional, realizó un recorrido por esta zona para comprobar la crítica situación. En realidad, desde el mismo cementerio San José y en el tramo de Bellavista, los enormes cúmulos de residuos sólidos, son los elementos prevalecientes. Se requiere que el ente municipal competente, garantice la erradicación de estos basurales.

Sin embargo, debe indicarse que no es la única vía que es depositaria de residuos sólidos, lo mismo sucede en las carreteras Sullana-Paita; Sullana- Tambogrande; Sullana-Querecotillo, donde incluso las bolsas que utilizan para el procesamiento del banano orgánico luego son arrojadas en estas zonas.

basura Alto Chira 1

Cultura de la conservación ambiental es lo que requiere la población de la provincia de Sullana, para evitar que este tipo de hechos, se sigan repitiendo, conforme dimos a conocer recientemente en la urbe. Asimismo, se necesita que las autoridades cumplan a cabalidad con sus competencias y eviten que los principales lugares de acceso a Sullana y Bellavista, no sean rellenos sanitarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1