28
Dom, Abr

Universidad Nacional de Frontera firma convenio con la municipalidad provincial de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad Nacional de Frontera (UNF) y la Municipalidad Provincial de Sullana suscribieron el convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de unir capacidades, esfuerzos y recursos.

El Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. José Florentino Molero López, y el alcalde provincial de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, suscribieron este convenio en acto solemne realizado el 7 de noviembre en el campus universitario.

La firma de este documento establece una colaboración en diversas áreas: ciencia y tecnología, cultura y educación, salud y bienestar, desarrollo sostenible y conservación del medio ambiente, entre otras. Ambas instituciones se comprometen a llevar a cabo acciones conjuntas que impacten positivamente en la comunidad y promuevan soluciones a los desafíos que enfrenta la provincia.

El acuerdo incluye la implementación de actividades académicas, deportivas, culturales y de proyección social, así como la realización de estudios especializados orientados a la resolución de problemas relevantes para la ciudad. Además, se promoverá la colaboración de prácticas preprofesionales y profesionales de los estudiantes de la UNF, así como la participación de actividades de voluntariado en la Municipalidad Provincial de Sullana.

El Dr. José Molero, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, expresó su entusiasmo por la firma de este convenio, a miras de desarrollar proyectos integrales que promuevan el turismo, la identidad cultural y la economía circular local. Asimismo, enfatizó, que la UNF viene forjando alianzas de carácter local, regional e internacional, con el propósito de brindar mayores oportunidades y beneficios a la comunidad universitaria.

Por su parte, el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca, destacó la importancia de que este convenio se traduzca en beneficios concretos para Sullana. Resaltó el papel de nuestra casa superior de estudios como una plataforma para la generación de soluciones a los problemas que enfrenta la provincia. Asimismo, auguró la posibilidad de futuros convenios entre la UNF y otras instituciones, con el anhelo de que Sullana resurja como "La Perla del Chira".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1