16
Mar, Abr

Sullana: alcalde provincial destaca importancia de la declaratoria del estado de emergencia para combatir sicariato y extorsión

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde Marlem Mogollón, saludó la decisión adoptada por el Consejo de Ministros de incluir a Sullana en ser declarados en estado de emergencia con el fin de enfrentar enérgicamente la creciente problemática del sicariato y la extorsión.

La autoridad edil se mostró confiada que esta medida de excepción permita generar un contexto adecuado para que la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, despliegue acciones para enfrentar de manera enérgica el avance de la criminalidad que en los últimos meses se ha agudizado en nuestra jurisdicción.

Mogollón Meca también solicitó que en el marco de esta declaratoria de emergencia, el Gobierno Central destine recursos para equipar e implementar la comisarías y unidades de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) PNP Sullana. Indicó que es urgente contar con patrulleros, motocicletas, logística; además de personal especializado para el Departamento de Investigación Criminal.

Se espera que en las próximas horas el Ejecutivo publique el Decreto Supremo mediante el cual se declara el estado de emergencia y se especifiquen las restricciones y tiempo de duración de esta medida.

Cabe resaltar, que el alcalde Marlem Mogollón lideró y gestionó el pedido para que Sullana sea declarada en emergencia, tomando en cuenta la necesidad urgente de salvaguardar la vida de la población y contrarrestar el accionar de organizaciones criminales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1