16
Dom, Jun

Ejecutivo declara en emergencia a la provincia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta Dina Boluarte declaró, este lunes 18 de septiembre, en emergencia provincia de Sullana (Piura) y los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, ante la inseguridad que afronta la ciudadanía. Tal medida, es exigida por estas poblaciones debido a los altos niveles de inseguridad que existe en su territorio y que amerita medidas más adecuadas. 

Durante el presente año y anteriores, los crímenes por sicariato en la ciudad de Sullana, se incrementaron significativamente; las autoridades locales esperaban que haya una respuesta más sistémica para controlar esta situación. Asimismo, la población mortificada por estasn circunstancias esperan que se dote de recursos que permitan hacer más eficiente el control. 

Incluso en la víspera, un mototaxista fue acribillado, perdiendo la vida. Este tipo de hechos, en muchas oportunidades quedan impunes, por no existir las herramientas tecnológicas que permitan identificar a los agresores. 

El anuncia de la jefa de Estado se da durante su intervención en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Nueva York (Estados Unidos), en el marco de la 78 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las autoridades de la provincia de Sullana, venían pidiendo desde hace mucho tiempo que se declare en emergencia debido al alto índice de muertes por sicariato, que en este año ya van más de treinta los asesinatos por encargado. En la víspera un mototaxista fue cruelmente acribillado por sujetos desconocidos en el asentamiento humano El Obrero.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1