ERP. En operativo conjunto, la Municipalidad Provincial de Sullana con personal de la PNP intervinieron el establecimiento denominado B&G, ex Barbones y Gorditos, ubicado Av. Panamericana 1140-Urbanización Santa Rosa, decomisando los bienes del local en mérito a la O.M. 007 -2016, aplicándole además una multa del 200% de una UIT, correspondiente a 9,900 soles.
En el lugar, personal de la Subgerencia de Control Municipal a cargo de Rosita Pérez Hernández; efectivos policiales al mando del Coronel Manuel León Pairazamán, personal de Fiscalización, Policía Municipal y Serenazgo provincial, verificaron que el restobar estaba atendiendo al público (mujeres y hombres), a pesar de contar con orden de clausura que le impuso la Municipalidad de Sullana mediante acta de fiscalización N° 1103-2023/ MPS-SGCM, el día 28 de junio del 2023.
La autoridad municipal procedió, en este sentido, a imponer la notificación de cargo n° 004497 con el código A-104, y al decomiso de todos los bienes del primer y segundo piso del local.
Desde la Subgerencia de Control Municipal se les exhorta a todos los establecimientos que en la actualidad cuentan con una orden de clausura, respetar las disposiciones municipales, caso contrario se estará aplicando la ordenanza que faculta a la municipalidad al embargo de bienes.
Dato:
Al momento de la intervención, que se realizó este 29 de junio al promediar las 10 de la noche, el grupo operativo fue recibido por Alan Antonio Cánova Ato, a quien se le solicitó la documentación del restobar para su funcionamiento, sin embargo, el encargado sólo señaló que ésta se encuentra en trámite.