28
Mar, May

Sullana: sector de Santa Teresita vive expuesto a la inmundicia y aguas residuales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El panorama es realmente deprimente e indignante y se sintetiza en la expresión de una vecina del A.H. Santa Teresita de Sullana, quien expresó que viven en la inmundicia y “hasta las ganas de comer se le quita por los malos olores que producen las aguas servidas que discurren por diversas calles de este sector poblacional”. Las aguas de desagüe, no discurren por las alcantarillas sino expuestas totalmente.

Un recorrido realizado por el lugar por el reportero Javier Velasco, permitió recoger la magnitud del problema que debería preocupar a las autoridades municipales, a los directivos de EPS Grau o en todo caso a la Dirección Regional de Salud. “Desde hace cuatro meses tenemos este problema y ya estamos cansados de reclamar” nos comenta una vecina que señala con descarnada resignación el fétido panorama.

Las aguas servidas que debe gestionar la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. discurren por diversas calles, en algunas totalizan el ancho, en otras el fluir es constante. “No puede ser posible que no entiendan la problemática, que desconozcan lo que sucede y que mantengan una indiferencia desesperante”. Las palabras de enojo y de reclamo son contundentes.

muladar Santa Teresita 7

Estas aguas servidas, si los vecinos no hubieran puesto obstáculos desembocaban en el Canal Vía, pero este es para aguas pluviales y no para desagües, sin embargo, la próspera Sullana, la que centra su economía en productos de agroexportación se encuentra rodeada, en algunas partes, por aguas servidas y fétidas que deberían ser evacuar por alcantarilladas que están taponeadas y que la empresa no arregla, pese a estar obligada a ello.

muladar Santa Teresita 5

No es un pequeño chorro que discurre, es una gran cantidad de agua que se acumula y genera el problema. Las calles Jorge Chávez, Las Lomas, La Brea, Vichayal, San José, Félix Jaramillo, San Juan, entre otras muestran los destrozos que causaron las lluvias, pero también la incompetencia municipal, para resolver la problemática del vecindario.

En recorrido se nos informó que se ha solicitado atención a EPS Grau, a la Municipalidad Provincial de Sullana y tienen previsto realizar denuncia penal contra la empresa responsable y quienes resulten responsables. Asimismo, invocaron a la Defensoría del Pueblo verificar las condiciones infrahumanas en las cuales residen. Esperan ser atendidos.

muladar Santa Teresita 8

muladar Santa Teresita 1

muladar Santa Teresita 4

muladar Santa Teresita 3

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1