25
Jue, Abr

Sullana: prisión preventiva para dos sujetos por robo de celular a ciudadana extranjera

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez Pedro Pablo Arévalo Rivas encargado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana dictó ocho meses de prisión preventiva para Jorge Diego Vega Mendoza y Carlos Arturo Páucar Abad por presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado de un celular en agravio de una ciudadana de nacionalidad venezolana.

El magistrado considera que existen elementos graves y fundados suficientes como las actas de intervención policial, de declaración de la agraviada y de los policías intervinientes, de reconocimiento, así como la incautación del cuchillo que habría sido utilizado y el celular de la víctima robado media hora antes.

Respecto a los arraigos domiciliarios y familiar no son suficientes y tampoco tienen trabajo conocido y la pena a imponer sería no menor de 10 y 12 años, por lo tanto, no se someterían a la acción de la justicia y más aún se habría vulnerado el bien jurídico tutelado del, patrimonio y de la vida e integridad física.

Los hechos se registraron el 30 de marzo del presente en circunstancias que una dama venezolana se desplazaba cerca de las 10 de la mañana por la avenida Brasil, en Bellavista cuando fue interceptada por los imputados que iban a bordo de una motocicleta. Uno de ellos la agredió físicamente, la amenazó con un arma blanca y le robó su celular, siendo media hora después intervenidos por la policía y reconocidos por la agraviada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1