21
Dom, Abr

Sullana: nuevo hospital contaría con Planta de Tratamiento de Agua exclusiva

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El nuevo hospital de Sullana contaría con una Planta de Tratamiento de Agua potable exclusiva, que permitirá el abastecimiento continuo al 100%. Se trata de un proyecto complementario presentado por el consorcio hospitalario OHL-HV a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau (EPS GRAU), así lo informó el director ejecutivo, Dr. Eduardo Guerrero Amaya, tras la visita guiada a la millonaria obra.

La autoridad de salud informó que el moderno hospital consumirá alrededor de 220 metros cúbicos de agua al día, que actualmente no garantiza la entidad prestadora ya que tienen que abastecer a la provincia y alrededores.

“La planta estaría ubicada en los ambientes de EPS GRAU, tras su construcción sería entregada en calidad de donación a la entidad prestadora para ser administrada, el hospital entraría a ser un cliente exclusivo, con ello se resolvería el problema de abastecimiento. Es muy importante fortalecer el sistema de salud con inversiones inéditas en salud pública, incorporando este tipo de proyectos que mejoran la atención a nuestros pobladores”, explicó.

nuevo hospital de Sullana 2

Informó que el Consorcio Hospitalario OHL-HV viene coordinando con la empresa EPS Grau para obtener factibilidad a la propuesta que contempla construir una planta de tratamiento compacta y una red de seis kilómetros y medio de tubería, la Planta de tratamiento realizará el procedimiento usual para contar con agua de calidad, en cantidad y continuidad adecuada que se necesita.

Sistema de Drenaje pluvial

El director informó que las últimas lluvias han puesto a prueba el funcionamiento de los sistemas y redes de drenaje pluvial diseñada por el consorcio, los cuales marchan correctamente protegiendo la infraestructura. Explicó que los sistemas de tuberías estarán conectados a una red independiente que recolectará el agua de precipitaciones pluviales en pozas de infiltración que permitirán contener las aguas en eventos de lluvia intensa, vertiendo gradualmente al terreno natural por infiltración. Este sistema único evitará que las aguas de lluvia sean vertidas a las vías públicas ocasionando más daños. Estas están ubicadas a una profundidad de 6 metros.

Planta de OxÍgeno

Por otro lado el nuevo hospital contará con dos plantas generadoras de oxígeno con una capacidad de 40 metros cúbicos por hora cada una. Una de ellas de respaldo, que entraría en funcionamiento si se requiere.

Vías de acceso

La autoridad pidió a la municipalidad y gerencia subregional “Luciano Castillo Colonna” elaborar un proyecto que mejore la transitabilidad y accesos al nuevo hospital.

Finalmente, exhortó a la Dirección Regional de Salud y Gobierno Regional Piura, gestionar presupuesto para la puesta en marcha del nuevo nosocomio chirense que requiere de un promedio de 150 millones de soles anuales.

Datos:

  • El proyecto contempla la instalación de 150 paneles solares.
  • El edificio está construido sobre 180 aisladores sísmicos, lo que permitirá soportar sin daños sismos de gran magnitud.
  • La obra culminará el segundo trimestre del 2024.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1