23
Mar, Abr

Sullana: Canal Daniel Escobar en riesgo de destruirse por efecto de quebrada

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El canal Daniel Escobar que parte desde la represa de Poechos y que lleva unos 80 m3 de agua a la presa de Los Ejidos, podría afectarse y generar graves problemas no solo para la agricultura, sino fundamentalmente en la provisión del recurso para el procesamiento de agua potable. Según información del lugar, en el km 33 del indicado canal, una quebrada ha destruido parcialmente parte de la losa. 

Considerando que el canal se encuentra en el ámbito del proyecto Chira Piura, agricultores de las zonas de Cieneguillo, pidieron que se le de pronta atención, de lo contrario los daños serán invalorables, considerando los usos que regularmente tiene el recurso hídrico. 

Canal Daniel Escobar Km 33 01

Se puede observar en vídeos alcanzados, la fuerza erosionadora de la quebrada, en una parte ha levantado parte de la losa y de continuar el fluir continúo de la escorrentía, la situación se convertiría en trágica. Es la primera vez que el canal Daniel Escobar sufre consecuencias de esta naturaleza; por eso que los agricultores hacen un llamado para que la destrucción no prospere. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1