25
Jue, Abr

Sullana: más de 50 toneladas de basura no se recogen por falta de compactadoras, según regidor

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. Uno de los problemas de Sullana, es la acumulación de residuos sólidos, los cuales quedan botados en los espacios públicos. La Municipalidad de Sullana, de la producción total solo logra recoger 200 toneladas métricas, quedando sin recoger 50 toneladas. El Regional Piura entrevistó al regidor Diego Pulache Celi para que nos de a conocer más sobre esta problemática.

Para el regidor Pulache, Sullana necesita más unidades para poder cumplir con el recojo de la basura. En la actualidad solamente cuenta con 4 compactadoras y 4 motofurgones, lo que hace imposible cumplir con la demanda. "Hemos encontrado 40 puntos críticos que prácticamente ya eran botaderos, por lo que hemos atendido paulatinamente" indicó el concejal, quien además indica que existe desconocimiento en el horario de rutas.

"En una primera etapa hemos monitoreado los puntos críticos, algunas rutas van a mejorar. En este mes hemos tenido fallas mecánicas, las compactadoras se caían al ser muy antiguas. Se están tratando de recuperar, pero lo ideal es comprar una nueva flota" aseveró Pulache.

El crecimiento de la provincia en los últimos años ha originado que la unidad de residuos sólidos no pueda dar un servicio adecuado en el sector oeste. "El sector oeste era atendido una vez cada 15 días o al mes; nosotros lo hemos atendido, aunque lo ideal sería que una compactadora quede fija para el sector".

Con seis motofurgones y cuatro compactadoras nuevas mejoraría el servicio de limpieza en la provincia.

La unidad de residuos sólidos ha implementado un plan piloto en los asentamientos humanos, Luis M. Sánchez Cerro, urbanización López Albújar, Santa Rosa cambiándose a horario nocturno evitando el congestionamiento vehicular. "El plan piloto está teniendo aceptación y queremos implementarlo en toda la provincia de la Sullana".

Tras el video donde se observa a un carro compactador usar la ciclo vía, el concejal indicó que se ha pedido que se identifique el chofer y sea sancionado.

"No se qué tenía en la cabeza el chofer, pero debe ser sancionado a la brevedad para que a nosotros nos respeten como autoridades" sostuvo Diego Pulache.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1