22
Lun, Jul

Dircetur promueve turismo por temporada de florecimiento de los guayacanes en Lancones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), busca promover como nuevo atractivo turístico el caserío Jabonillos, en el distrito de Lancones, en la provincia de Sullana, zona donde florecen los guayacanes.

Las autoridades buscan dar un valor turístico al evento natural que esta zona registra cada año con la floración de los guayacanes, debido a las primeras lluvias de estación. El guayacán, de nombre científico handroanthus chrysanthus, registra un colorido proceso de florecimiento amarillo que puede durar de 6 a 8 días.

“Este evento natural se da una vez al año, y los turistas podrían observar la etapa de maduración floral, que dura 8 días después de la primera lluvia. Luego apreciarán la flor en su máximo esplendor durante 5 días aproximadamente”, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Richard Neira.

Este árbol acompaña a los pobladores de la zona que buscan captar turistas para ser testigos del florecimiento del guayacán, un árbol que puede llegar a medir entre 12 y 15 metros de altura, de tronco fuerte y corteza marrón. Su madera es una de las más resistentes del continente americano, y pueden ser utilizados en diversas actividades.

La Dircetur constató que el acceso a la zona sea la más adecuada para recibir a los visitantes y promover el turismo ecológico en la región Piura.

Guayacanes en Lancones 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1