18
Jue, Abr

Sullana: principal vía de ingreso a ciudad se densifica en horas punta

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El crecimiento del parque automotor y la mayor frecuencia de unidades móviles que usan la Panamericana Norte, en la parte de la ciudad de Sullana, región Piura, se viene densificando peligrosamente, creando una columna interminable sobre todo en las zonas de semáforo ralentizando el tránsito de los vehículos que transitan hacia el norte del país o hacia el sur peruano.

La Panamericana cruza la ciudad de Sullana y su continuidad se da sobre un puente sobre el río Chira. En la zona de salida de norte a sur, existe un semáforo que obliga a las unidades móviles a detenerse, ocasionando una columna enorme que incluso llega hacia la ciudad de Marcavelica. De continuar el crecimiento, es probable que se afecte el puente, el único que permite el flujo vehicular.

Avenida Panamericana Sullana 08

Lo mismo sucede en sentido contrario, los vehículos procedentes del sur hacia el norte, se detienen en el óvalo Tallán o “Turicarami”, extendiéndose la fila vehicular por más o menos dos cuadras en horas punta. La situación se agrava mucho más, cuando cruzan enormes tráilers que provienen de la zona industrial del Bajo Chira, en la provincia de Paita.

Avenida Panamericana Sullana 06

Igualmente, se pudo observar que cada día, en la zona de embarque conocido como Gechisa, se forman extensas columnas de vehículos tanto con los que provienen del norte como los que ingresan del sur. Además de los vehículos de tránsito, se suman otros de servicio local y los vehículos de 3 ruedas, los cuales realizan piruetas para pasar de un lado a otro, sin respetar las normas de tránsito.

Avenida Panamericana Sullana 01

Es necesario contemplar este problema que crece día a día y que es pertinente regular, no solo en el espacio urbano, sino igualmente pone en riesgo el puente sobre el río Chira, el cual en caso de afectarse impediría que avancen los vehículos hacia el norte o prosigan hacia el sur, en el sistema nacional vial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1