24
Mié, Abr

En Sullana el 70% de obras están abandonadas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

calle eduardo vasquezAlgunas aparecen como culminadas pese a están en plena ejecución

ERP. El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, recorrió junto a sus funcionarios, las principales obras dejadas por la anterior gestión, las cuales lucen en total abandono.

obras abandonadas1Hoy desde tempranas horas del día, el burgomaestre de la Perla del Chira, junto al gerente municipal, Jorge Pérez Quispe y el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Lizardo Yáñez Cesti y otros ingenieros, visitaron algunos sectores de la ciudad, donde comprobaron que algunas obras dejadas por la anterior gestión, ya se encuentran en mal estado, pese a que todavía no son recepcionadas.

Es lamentable

El burgomaestre sullanero, dijo que es lamentable que se hayan entregado obras a empresas irresponsables que no cuentan con la capacidad técnica, ni económica, para ejecutar este tipo de proyectos.

"Esto deriva de la irresponsabilidad de las empresas y de la gestión pasada, que han hecho lo que han querido con la provincia, sin pensar en el ciudadano", expresó de forma enfática la autoridad edil.

Asimismo, señaló que en casi todas las obras no ha existido supervisor, de lo contrario no se entiende como presentan un sin número de observaciones técnicas que no fueron comunicadas oportunamente.

obras abandonadas"En todas las obras no existió nada de supervisión. Es lamentable que se desperdicie dinero del Estado por no hacer un trabajo efectivo", manifestó Távara Polo.

Dijo que a partir de la próxima semana se reunirá con las empresas contratistas y los supervisores de las obras, para conocer el motivo de las paralizaciones y observaciones que presentan los proyectos en ejecución y así poder darles una pronta solución.

"Me comprometo que en mi gestión se harán unas buenas obras, que contemplen áreas verdes, por lo que se ve es que han hecho obras por cumplir, sin pensar en el ciudadano", sentenció.

Prepararán informe

El gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la municipalidad de Sullana, Lizardo Yánez Cesti, señaló que de las 10 obras inspeccionadas, casi todas están en mal estado.

"El 70% de las obras inspeccionadas están abandonadas, presentan deficiencias técnicas y de diseño. Hay veredas y losas rajadas debido a la mala compactación o preparación del material, por lo que vamos a invitar a los supervisores y contratistas para que expliquen la situación de estas obras", señaló Yáñez Cesti.

Refirió que luego de reunirse con los supervisores y contratistas de obras, emitirán un informe donde darán a conocer el estado de estos proyectos y algunas recomendaciones para superar los problemas que se han presentado.

Obras:

Dijo que las obras en cuestión no están recepcionadas, por lo que cuentan con las herramientas necesarias para solucionar los problemas que se presentan.

Entre las obras que se inspeccionó, está la construcción de pistas y veredas del A.H. José Zapata Silva, cuya inversión es de S/ 1, 325, 576.12; la construcción de pistas y veredas en la calle José María Raygada del A.H. 9 de Octubre, cuyo monto de ejecución es de S/ 2, 729, 656.73; el mejoramiento de las áreas de esparcimiento en los AA.HH. El Obrero y César Vallejo, cuya inversión oscila en S/889, 241.49.

También se visitó la obra de "Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular de la Urb. Sullana, cuya monto de inversión es de S/1, 443,518.99; el "Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular de las calles del A.H. Manuel Seoane, cuya inversión es de S/ 535,891.37; el "Mejoramiento de la Infraestructura para la transitabilidad peatonal y vehicular en la calle Eduardo Vásquez del Barrio Sur", cuya inversión es de S/892,932.18.

Otras de las obras inspeccionadas fue la "Rehabilitación del Sistema de Redes de Agua Potable y Alcantarillado en los AA.HH. Pilar Nores de García y Francisco Bolognesi, cuyo monto es de S/732, 286.23; el "Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular de las calles "H", "I" y "J" de la Urbanización Carlos Augusto Salaverry, cuya inversión es de S/ 548,975.57.

 

Publicidad Aral1

Paypal1