26
Vie, Abr

La Universidad Nacional de Frontera realizará I Jornada Científica y Tecnológica 2022

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad Nacional de Frontera (UNF) realizará este 10 y 11 de noviembre la I Jornada Científica y Tecnológica “Investigación, desarrollo e innovación para el Futuro". La actividad tiene como finalidad promover, incentivar y dar a conocer a la población las actividades científicas y tecnológicas que desarrollan los estudiantes y docentes de esta casa superior de estudios.

El evento académico y científico forma parte de las actividades descentralizadas por la “Semana Nacional de la Ciencia 2022” que promueve el Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC.

En estos dos días, los investigadores, docentes y alumnos realizarán videoconferencias magistrales de sus trabajos de investigación científica orientadas al desarrollo de la sociedad.

En el primer día de la jornada se disertarán conferencias magistrales orientadas al turismo, pesquería y agricultura, entre ellas “Aplicación de ultrasonido como pre tratamiento para la incorporación de hierro y ácido ascórbico en frutas deshidratadas”, Calidad de Hospedaje “Calidad de servicio en los establecimientos de hospedaje para la mejora de la competitividad en el sector turismo, Sullana, 2019”, “Predicción de la calidad de filetes de caballa “Scomber Japonicus Peraunus” usando espectroscopia dieléctrica e imágenes hiperespectrales acopladas a herramientas quimiométricas”.

Además, “Evaluación de las cualidades funcionales del limón (var. Sutil), camu camu, mango y cacao en productos lácteos” y “Estrategias de eco-marketing y marketing digital para promover el ecoturismo del área natural protegida Coto de caza El Angolo, para el desarrollo sostenible, Sullana y Talara 2020”.

Asimismo, en el segundo día del evento académico se tiene programado conferencias como; “Potencial biológico de los microorganismos asociados a las macroalgas y su interés en el campo agroalimentario e industrial”, “Estandarización del proceso de producción de componentes bioactivos de oleorresina de Parkinsonia aculeata como inhibidor de microorganismos patógenos en los alimentos”, “Caracterización de Aguas Subterráneas en Pozos de la Provincia de Sullana – Piura”, entre otras.

Esta jornada se desarrollará a través de la plataforma Zoom. El acceso será gratuito y se entregará certificado a los participantes. Para registrase pueden ingresar al siguiente enlace: (Hacer Click)

Durante este evento, los miembros de la comunidad universitaria UNF, así como el público interesado tendrán la oportunidad de involucrase en la investigación científica y formativa de la mano de expertos nacionales e internacionales adquiriendo conocimientos que contribuyen al fortalecimiento de capacidades para la investigación.

Semana de la ciencia

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1