23
Mar, Abr

Sullana: eligen a alcaldes y regidores de 3 centros poblados de la provincia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con apoyo técnico de la ONPE, el último domingo se eligieron a los alcaldes y regidores de los centros poblados de la provincia de Sullana. Sólo en Jíbito, por falta de sufragantes, se suspendió la elección.

Así lo dio a conmocer el subgerente de Participación Vecinal, William Paz, quien detalló que en el resto de municipalidades delegadas, las comicios se llevaron con total normalidad.

En Huangalá (Alto Chira), resultó electo el agricultor Juan Claudio Girón Aguilar de la agrupación “Avanza Huangalá” con un total de 628 votos. Fueron 3 los candidatos que postularon en la zona.

En Montelima (Ignacio Escudero), ganó la lista única “Monte Lima Rumbo al Desarrollo” con Abel Alburqueque Castillo, quien logró 651 votos a su favor; mientras, en Santa Cruz (Querecotillo), el virtual alcalde es Eddie Ronald Carreño Farfán de “Alianza Comunal Avanza Santa Cruz” (360 votos). En esta jurisdicción los comicios fueron reñidos tras competir 4 candidatos en total.

En el caso del Centro Poblado Jíbito, Paz explicó que debido a la ausencia marcada de miembros de mesa y electores en las urnas, el comité electoral tomó la decisión de suspender la actividad por recomendación de ONPE.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1