24
Mié, Abr

Sullana: Obra de remodelación del Hospital de Apoyo se encuentra inconclusa

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. Hacinamiento y en una infraestructura precaria se atienden a pacientes. La obra de remodelación del área de Emergencia del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, que ejecuta la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, debió ser culminada en setiembre; sin embargo no tiene fecha de culminación.

Como se sabe la obra inició hace un año y tras ello la atención del área de Emergencia se brinda en una precaria infraestructura acondicionada provisionalmente a un costado de la morgue del nosocomio chirense.

"En estas condiciones nuestro Hospital no puede atender una emergencia sísmica por la precaria infraestructura" así lo dio a conocer Miguel Corilla, sub-secretario general del sindicato de trabajadores del Hospital.

"La remodelación lleva mucho tiempo y no hay una fecha tentativa de entrega generando preocupación en la población de Sullana", sostuvo el galeno.

obra hospital de Sullana inconclusa 1

Asimismo Corilla dijo, que tras la emisión del  Decreto Supremo 130- 2022 PCM, que deroga el Decreto Supremo N° 016-2022-PCM que declaraba el estado de Emergencia Nacional como consecuencia de la Covid-19, ahora "Ya no hay restricciones y el hospital debe atender al 100% consultorios externos para la atención de pacientes SIS y particulares y todas las operaciones; sin embargo solo se atiende pacientes SIS".

En ese sentido la población que acude a dicho nosocmio exige a las autoridades de Salud ayuden a que la obra pueda ser concluida y así pueda atender con mejor calidad a os pacientes que a diario acuden.

Desde el jueves 3 de noviembre el Hospital de Apoyo II-2 volvió a su horario normal de atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

obra hospital de Sullana inconclusa 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1