24
Mié, Abr

Sullana: en ceremonia por aniversario de la provincia condecoran a destacados sullaneros

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de conmemorar el 111 aniversario de la provincia de Sullana, el alcalde Power Saldaña Sánchez condecoró a destacados sullaneros que han dejado en alto el nombre de la provincia en la disciplina del deporte y la educación, así como por su lucha contra el coronavirus.

El alcalde entregó la resolución de reconocimiento e impuso la medalla cívica de la ciudad al agente de serenazgo Rolando Jiménez Reyes, “Sensei”, por su calificación como juez internacional de Karate, disciplina que le ha permitido ganar diversos reconocimientos, así como instruir a niños y jóvenes.

En la misma disciplina, también fue condecorado el joven deportista Albert Juárez Saavedra, al haber obtenido la medalla de oro y medalla de bronce durante el XXIII Campeonato Mundial de Karate Do Tradicional Rio Grande Natal 2022, que se desarrolló en Brasil.

Asimismo, al médico infectólogo Luis Alfredo Espinoza Venegas, por su destacada trayectoria profesional y labor como ex coordinador general del área de Covid-19 del hospital temporal del estadio “Campeones del 36”, donde pudo salvar la vida de cientos de pacientes infectados con este virus.

También fue reconocida la institución educativa Las Capullanas, por obtener el máximo galardón a nivel nacional en “Logros ambientales 2021”. La directora del colegio, Hna. Nelly Túpac Yupanqui Tolentino, recibió el reconocimiento por parte de los regidores Carlos Barba y Yesvi Alburqueque.

Todos ellos fueron reconocidos durante la sesión solemne que se realizó por el día central del aniversario de Sullana, evento que contó con la presencia de distinguidas autoridades y los regidores Martin Hidalgo, Luis Almestar, Carlos Barba, Yesvi Alburqueque, Mary Mendoza, César Niño y Sonia Gutiérrez.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1