25
Jue, Abr

Sullana: ocho meses de prisión preventiva para funcionario de la DIRFIS

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Sullana consiguió que se dicte la medida de ocho meses de prisión preventiva para el funcionario Francisco Gerardo Lozano Ramos, de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (DIRFIS), de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.

El indicado investigado es acusado de haber solicitado 2, 000 soles para la emisión de un informe sin observaciones y certificado DERFIS para la autorización de inspección técnico sanitaria de un conocido local de la ciudad, con motivo de una cena show por el aniversario de Sullana.

El Fiscal Adjunto Daniel Oswaldo Popuche Córdova fue quien sustentó el requerimiento de prisión preventiva por más de 5 horas, logrando acreditar cada uno de los presupuestos exigidos.

Por ello, el juez del juzgado Anticorrupción de Sullana, Jorge Nole Sócola, dictó ocho meses de prisión preventiva para el funcionario de la Dirfis, y su internamiento en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Piura.

Como se recuerda, el pasado 26 de octubre el funcionario de salud fue intervenido en un operativo dirigido por el Fiscal Provincial Luis Antonio Ramos Rioja junto a los fiscales adjuntos Andhy Saavedra Dioses y Harold Martínez Requena, y el personal policial de la DIRCOCOR Piura, en virtud a una denuncia que interpuso un empresario, a quien el funcionario le habría pedido dinero para emitir informes favorables para un evento por el aniversario de Sullana.

Las autoridades lograron intervenir en flagrancia al trabajador de la DIRFIS en posesión de 2, 000 soles en billetes, previamente impregnados con reactivo y fotocopiados, que le fueron entregados directamente por el denunciante; pero que al advertir la presencia de las autoridades optó por arrojar al suelo.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1