24
Mié, Abr

Sullana: Fiscales garantizarán el proceso electoral

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 49 Fiscales del Distrito Fiscal de Sullana, participarán cumpliendo una labor preventiva ante el riesgo efectivo de la comisión de delitos que puedan afectar el sufragio; asimismo, perseguirá cualquier acto delictivo que se pueda presentar antes, durante y después de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el domingo 02 de octubre.

Los representantes del Ministerio Público, han sido asignados a 185 centros de votación, donde brindarán su apoyo antes, durante y después del proceso electoral. Estos locales de votación están comprendidos entre las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca, así como en los distritos de Máncora y Suyo.

Los fiscales tendrán la labor de llevar adelante un proceso electoral en orden, previniendo la ocurrencia de ilícitos penales, garantizando, de esta manera, la seguridad e integridad de los electores y del personal del sistema electoral.

Para ello, los magistrados procederán, conforme a las atribuciones que establece la ley, en caso se presenten alteraciones al orden público.

A su vez, esta labor fiscal será supervisada por un coordinador general; además de fiscales coordinadores que están distribuidos en las provincias de Sullana, Talara, Ayabaca y en los distritos de Máncora y Suyo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1