ERP. Un total de 49 Fiscales del Distrito Fiscal de Sullana, participarán cumpliendo una labor preventiva ante el riesgo efectivo de la comisión de delitos que puedan afectar el sufragio; asimismo, perseguirá cualquier acto delictivo que se pueda presentar antes, durante y después de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el domingo 02 de octubre.
Los representantes del Ministerio Público, han sido asignados a 185 centros de votación, donde brindarán su apoyo antes, durante y después del proceso electoral. Estos locales de votación están comprendidos entre las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca, así como en los distritos de Máncora y Suyo.
Los fiscales tendrán la labor de llevar adelante un proceso electoral en orden, previniendo la ocurrencia de ilícitos penales, garantizando, de esta manera, la seguridad e integridad de los electores y del personal del sistema electoral.
Para ello, los magistrados procederán, conforme a las atribuciones que establece la ley, en caso se presenten alteraciones al orden público.
A su vez, esta labor fiscal será supervisada por un coordinador general; además de fiscales coordinadores que están distribuidos en las provincias de Sullana, Talara, Ayabaca y en los distritos de Máncora y Suyo.