18
Jue, Abr

Corte de Justicia de Sullana acredita a 65 mujeres como orientadoras judiciales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta, hizo entrega de las credenciales y certificados a las 65 mujeres líderes, a fin de que puedan desempeñarse como orientadoras judiciales y ayuden a en las labores de prevenir e identificar actos de violencia contra la mujer en sus comunidades y centros poblados.

Asimismo, dijo que las mujeres líderes, pertenecen a organizaciones de base, juntas vecinales y asociaciones y con esta promoción, en total el Distrito Judicial de Sullana, cuenta con 222 orientadoras judiciales, distribuidas en las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca, al servicio de la comunidad. “Ustedes en su condición de líder, y con los conocimientos que han adquirido, podrán realizar las atenciones y nosotros estaremos haciendo seguimiento a su labor desde la comisión de acceso a la justicia”.

Agregó que su función principal es ser el nexo entre su comunidad y los operadores del sistema de justicia, ya que ellas podrán identificar y derivar donde corresponda casos de violencia, alimentos, trata de personas, discriminación, tenencia, régimen de visitas, entre otros.

Del mismo modo, destacó que las orientadoras judiciales, han sido formadas por la Comisión de Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables, que preside la juez superior Rosario Alvarado Reyes, durante ochos sesiones en los meses de junio y julio a través de la plataforma Google meet.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1