18
Jue, Abr

Sullana: Sala Civil ha realizado 494 audiencias aplicando oralidad civil

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 494 audiencias se han realizado en la Sala Civil, bajo la aplicación de la oralidad civil, así lo informó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta, quien agregó que este modelo permite generar celeridad, eficiencia y transparencia en la resolución de los procesos judiciales.

Lora Peralta resaltó que este logro, es el resultado del compromiso de los jueces y servidores judiciales, que está permitiendo brindar una atención oportuna de los procesos judiciales, bajo los alcances de la oralidad civil.

Con las reglas de la oralidad civil la Sala incluso el mismo día de la vista de causa, en la mayoría de casos, los jueces del Colegiado después del debate correspondiente de la audiencia que se realiza, hacen la votación, deliberan, sustentan y llegan a un consenso elaborando la resolución, la cual se sube al Sistema Integrado Judicial, explicó.

De otro lado, mencionó que la aplicación de la oralidad civil, se ha visto fortalecida con la implementación del expediente judicial electrónico en dicha especialidad, lo que ha traído como beneficio que los procesos judiciales se resuelvan en menos de dos meses en primera instancia.

“Este sistema ha contribuido no solamente a la celeridad y transparencia, sino que es importante para que las partes en tiempo real puedan acceder al expediente judicial en cualquier instante del día, desde donde se encuentren y puedan conocer el estado en que se encuentra el proceso”, recalcó.

Cabe indicar que dicha cifra corresponde al periodo de enero del año pasado a julio del presente año, donde además se desprende que sólo cuatro audiencias fueron suspendidas y 28 no realizadas, lo que hace un total de 526 diligencias programadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1