26
Vie, Abr

Sullana: 40 órganos jurisdiccionales de la Corte Superior participan en 2da maratón judicial de descarga procesal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta informó que desde las cero horas de viernes 12 de agosto magistrados y personal jurisdiccional de cuarenta órganos jurisdiccionales participaron de la 2da Maratón Judicial Nacional de Descarga Procesal promovida por la presidencia del Poder Judicial.

Lora expresó su agradecimiento a la presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios Alvarado por haber promovido esta jornada extraordinaria que por segundo año consecutivo se lleva a cabo a nivel nacional.

“Es una respuesta que el Poder Judicial está dando al sistema de justicia y sobre todo a la población que plantea sus controversias; sabido es que la carga procesal cada vez se incrementa de forma exponencial, pero ello no es motivo para que nosotros como órganos jurisdiccionales, tanto jueces, juezas de las diferentes instancias, así como personal jurisdiccional y administrativo demos lo mejor de si cada día en servicio a la sociedad a la que nos debemos”, señaló.

Explicó que la meta inicial era llegar a una descarga procesal de 2,652 actos procesales y hasta las 4.00 pm se había logrado llegar al 98 por ciento de dicha meta, es decir presentaba un avance de 2621 actos procesales, lo que demuestra el compromiso de atender los procesos judiciales en tiempos razonables.

Cabe precisar que el año pasado se proyectó un promedio de 2,500, pero a la medianoche se logró cerca de 8 mil actos procesales, lo cual implica que este año cuando aun faltaban 8 horas la meta iba a ser sobrepasada.

Recalcó que si bien se trata de una jornada voluntaria han participado todos los órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial que comprenden las salas penal, civil y laboral, el juzgado colegiado supraprovincial y los 36 juzgados de las diferentes especialidades e instancias de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca

La autoridad judicial añadió que el trabajo de descarga ha sido paralelo a las actividades ya programadas como audiencias, autos, emisión de resoluciones, notificaciones, etc. para lo cual se coordinó previamente con los jueces, administradores y coordinadores de cada área.

El titular de la Corte precisó que, así como existe una central de monitoreo en Lima, internamente se estuvo monitoreando el trabajo de todos los órganos jurisdiccionales de este plan de descarga propuesto, observándose el compromiso de todos los trabajadores judiciales de las tres provincias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1