ERP. La jueza del primer juzgado de Investigación Preparatoria Rosa Peñaloza Marigorda ordenó siete meses de prisión preventiva a Augusto Pazos Vílchez(32) imputado por delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones en agravio del Estado.
Según requerimiento fiscal el imputado fue intervenido la madrugada del 1 de agosto en circunstancias que pretendía huir luego que agredía a una fémina cerca de un hotel en la calle San Judas Tadeo de la urbanización Santa Rosa.
Tras la persecución policial destrozó su celular que tenía en su poder y en el registro personal se le encontró un arma de fuego semiautomática en buen estado con tres municiones, siendo conducido al Depincri para las investigaciones.
La jueza considera que existen fundados y graves elementos de convicción para estimar la comisión de un delito que vincule al imputado con la tenencia ilegal de armas de fuego como el acta de registro personal e incautación; las declaraciones testimoniales de los policías, el informe pericial de balística forense que señala que el arma ha sido utilizada para disparar, entre otros.
Respecto a la prognosis de pena se trata de un delito previsto en el artículo 279° -G del Código Penal, que establece una sanción a imponerse de seis a diez años y por la forma cómo ocurrieron los hechos se podría colegir que habría peligro de fuga y obstaculización para averiguar la verdad.